sábado, 14 de agosto de 2010

Hijo e' Tigre

Como es sabido la vida del ama de casa no es fácil, y menos cuando los hijos son más vivos que uno.  El otro día después de la cena,  nos disputábamos con mi marido quien iba a ser el que se encargue de la ardua tarea de acostar a los chicos, y esto incluye apagarles el televisor en la mejor  parte del programa. Además, había una tarea extra, la de freír las milanesas para la viandita del día siguiente, él opto por esta y yo, asumí los riesgos de lo “otro”…convencer a mis hijos de que se acostaran y cepillaran los dientes más que rápido. Me dirigí al más grande y más rebelde, con la valentía  de quien enfrenta a un oso salvaje en plena montaña.
 Cuando entre al living estaba despatarrado viendo Justo a Tiempo, con el dedo metido en la nariz y rascándose literalmente sus pequeñas bolitas.  Sabía que si iba de una a decirle que la jornada había llegado a su fin, perdía como en la guerra….entonces se me ocurrió un plan…. Me acerque al oído y le dije que había jugado una apuesta con el padre, y  con tono de suplica le pedí que por favor me haga caso, así no perdía. Me miro con los ojos abiertos y cómplice de la situación me pregunto en voz baja:
-Cuanto le apostaste?
- Cien, dije…E inmediatamente volví a rogarle…”por favor no me hagas perder  cien pesos”
- Bueno, dijo.  Dame cincuenta... porque, sino, no me muevo….
Esto no era lo esperado, había perdido $50 en un abrir y cerrar de ojos y encima mi marido  ya casi estaba terminando las milanesas y venia a chequear que yo haya cumplido con mi parte…  Trate de negociar un diez, pero no hubo caso, así que como era de imaginar termine llevándolo casi con la fuerza pública, encima enojadísimo porque ya contaba en su haber con el dinerillo que venìa de regalo.
 Así con esta generación de chicos tan avispados, a uno ya no le quedan herramientas para criarlos.

2 comentarios:

  1. no se corta justo a tiempo justo a tiempo...
    eso vale. pagalo.

    beso,

    ResponderEliminar
  2. Estamos criando un mostro, estamos!
    Pinto Saldaña

    ResponderEliminar