domingo, 1 de agosto de 2010

Solo por hoy

No se bien si es un gen, hormona, proteína, o lo que cuerno sea, que hace que la mujer sea mucho mas propensa a caer fácilmente en cualquier  tipo de promoción, descuentazo, oferton, que ande dando vueltas por el mercado. El tema es que te haga sentir la satisfacción inmensa de que te ahorraste unos míseros pesitos y por sobre todas las cosas el goce posterior a contárselo a una amiga. (Esto ultimo es el alcance pleno del clímax total)
Nuestra psicología maleable, es campo fértil para que cualquier estudioso de marketing que con un post grado de cabotaje sepa como conquistar nuestra atención o lo que es peor vendernos el objeto mas inútil sobre la tierra. Y acá debo reconocer que además somos un poco crédulas y otro tanto ingenuas.
Increíblemente, no nos podemos resistir al 2x1 (de lo que sea). Comprando un MC bacon, te llevas un pedorro menú Porteño, comprando 2 Shampoo te llevas otro de regalo, cuestión que tenes 3 idénticos que como es bien sabido “el pelo se nos acostumbra“ (como si fuese una mascota indomable) y salimos a la semana a comprar otra marca para que se desacostumbre.
Otra tentación irresistible, 40% de descuento, la pregunta inmediata a la vendedora es…:”me lo haces ahora el 40?” … a la cual responde como con una cinta grabada. “ te lo hace el banco dentro de los 60 días posteriores a la compra”, momento en el cual ya nos estrenamos lo que nos compramos y por supuesto nos olvidamos de chequear si el descuento se hizo o no.
Somos fieles creyentes de promesas tales como, shampoo antifrizz, antiquiebre, lacio perfecto, rizos obedientes (obedientes???), extra volumen, extra brillo, reparación total nocturna “es como ir a la peluquería mientras dormis”….. por Dios a veces creo que los que hacen esto en el fondo se están cagando de risa. (falto el “Que Pelazo”)
Planchitas para el pelo, del peluquero famoso al que no quieren que le peguen, planchitas que vienen de grafito, de amianto, o con 20 mil pendorchitos para rulos, bucle grande o chico, el frisé espantoso de moda en los ’80.
Por supuesto se me viene a la mente, Efecto húmedo, Efecto bronceado, Efecto lifting, puro efecto pero nada en concreto!
A esta insipiente lista no pueden faltar los tratamientos, de depilación definitiva, con láser, con luz pulsada, con cera negra, sistema español, descartable, con vendas frías. Y si de pelo se trata, Alisado permanente con Keratina, con formol.
También es justo decir que a algunas cosas le desconfiamos, como la Baba de caracol, el te chino del Dr., Ming, los batidos inmundos del Dr. Dieta, los electrodos que prometen el culo de la Cirio, (si estas enchufada las 24 hs), las maquinas para hacer gimnasia que entran debajo de la cama, con la que podes hacer miles de posiciones mas que el kamasutra y encima te deja los abdominales de la Chola Simeone.
Y en lo que respecta a artículos de limpieza, arrancamos hace años con los grambys azules y los verdes enzolves, blanqueadores universales, suavizantes que dejan tu ropa perfumada por mas de 7 días, ( alguien comprobó esto?..y a los siete días olio la ropa a ver si seguía o no perfumada?), jabón en polvo para ropa negra, y esto me hace acordar inevitablemente a los protectores diarios para tu prenda interior negra que “eran negros!” …por favor horrible, desagradable…
Acá se abre otra puerta, y que es la de la higiene intima,… y aquí van las opciones del mercado ..las toallitas extra finas, normales, nocturnas, cola less, con perfume, sin perfume, con alas, sin alas, tela siempre seca, permasec, caricias de algodón.
En definitiva nos comportamos como adictas (en abstinencia)  a las promos, al solo por hoy, presentando este cupón y el que me taladra mal la cabeza es Hasta agotar stock.
Evidentemente somos presa fácil de los gurués del marketing, que saben como llegar a nuestros bolsillos, sorteando elegantemente a nuestros maridos, pobres victimas nuestras, con el que seguramente nos casamos porque era el “ultimo disponible” (con falla de fábrica)

2 comentarios:

  1. Hola! Soy el de la falla de fabrica. Te felicito. Y segui maruleando.
    Pinto Saldaña

    ResponderEliminar
  2. jajaja Excelente!!! yo que probé de todo para mis rulosss...los cachos definidos!! que sonn??? y la baba de caracol??? siempre desconfío, pero que la uso,la uso! jaja Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar